Reseña y opinión de la base Born This Way Matte Foundation de Too Faced

  • mayo 24, 2021
  • 7131

Hace unos meses me compré la base Born This Way de Too Faced en su versión mate, así que hoy les traigo mi reseña acerca de esta base, por si estás considerando probarla.

Es la primera base que pruebo de la marca, la compré en Sephora básicamente por recomendación de la persona que me atendió ya que estaba en busca de una base de cobertura media a ligera. En su página la describen como una base de larga duración, que controlará los brillos, libre de aceites, de acabado mate, cobertura indetectable, con ácido hialurónico, rosa alpina y agua de coco. El corrector de esta misma línea me encanta así que estaba muy emocionada por probar la base. El tono que me recomendaron de esta base en la tienda fue el “Nude” que coincide con el tono de mi corrector, sin embargo al llegar a casa y probármela, noté que me quedó ligeramente clara, así que decidí adquirir otro tono de la base, esta vez me guié de la página oficial de Too Faced y elegí el “Warm Nude” con subtonalidad neutra que siento me va mucho mejor. En esta foto se puede apreciar los dos tonos que tengo de la base, muy similares pero no idénticos, el tono warm nude es un poquito más oscuro y considero le va mejor a una piel morena clara, que es mi caso. En general, el rango de subtonalidades que maneja esta base se orientan más hacia las cálidas y neutras.

born-this-way-matte-swatches-warm-nude-y-nude

Opinión sobre la base Born This Way Matte

La consistencia de la base es ligeramente líquida, de cobertura media aunque al aplicártela se siente cero pesada, cubre muy bien con muy poco producto y cuando se seca no se mueve por nada del mundo. La he puesto a prueba con el clima de mi ciudad, con casi 40 grados, y la base permanece intacta, así que definitivamente es de larga duración. Aunque es de acabado completamente mate, la piel no se siente acartonada ni reseca. Lo que sí, antes de aplicar esta base procuro hidratar muy bien la piel y después fijar con spray para quitar cualquier aspecto polvoso. Otro aspecto positivo de esta base es que dura 24 meses una vez abierto, así que siento que es una buena inversión.

Si tuviera que decir algún detalle mínimo que no me gustó de esta base es que se marcan un poco las líneas de expresión, aunque esto suele ocurrir con la mayoría de las bases que son de acabado mate. También me parece que no es una cobertura tan indetectable como promete, pero al final de cuentas la piel luce bonita.

Recomendaría la Born This Way Matte de Too Faced si te gustan las bases de acabado mate con buena cobertura pero que no incomode, ó si eres de piel mixta a grasa y estás en busca una base de ultra larga duración. En mi caso la utilizaré para esos días en los que sé que pasaré mucho tiempo fuera de casa o para un evento especial.

Hasta aquí mi reseña sobre esta base de maquillaje, cuéntame ¿Cuáles son tus bases favoritas mate?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *