Mi Experiencia: Por qué abandoné mi sistema de 3 pasos de Clinique

  • agosto 11, 2019
  • 5483

Hace un tiempo era fan de la marca Clinique, en aquel entonces no había tantas marcas de skincare y Clinique era una de las más populares. Los productos que usaba de la marca eran los que conforman el sistema de 3 pasos que consiste en el jabón, el tónico y la crema.

Como buena principiante en el tema de skincare, desconocía la razón de este sistema, simplemente la vendedora que me atendió me lo recomendó y me animé a utilizarlo para ver si desaparecían los granitos que ocasionalmente me salían.

Ahora con un poquito más de experiencia sé que el sistema consiste en los tres pasos básicos (al menos para Clinique) de cuidado facial para una piel joven: Limpiar, exfoliar y humectar. Hay diferentes versiones de este sistema, de acuerdo a tu tipo de piel, en mi caso utilizaba el indicado para pieles mixtas a secas.

El primer paso de la rutina es el limpiador Liquid Facial Soap, el cual me agradaba bastante, no sentía que me dejara tirante la piel y cumplía su función. El segundo paso es el exfoliante, el clarifying lotion, de acuerdo a la página de Clinique, la razón de este paso es limpiar a profundidad la piel y se absorba mejor el paso siguiente, que es la crema hidratante. Debo mencionar que este segundo paso no me encanta ya que generalmente se recomienda exfoliar la piel hasta dos veces por semana ó de acuerdo a tu tipo de piel, además que en la lista de ingredientes de este producto se encuentra el alcohol que a la larga puede llegar a resecar la piel. Como tercer y último paso la crema hidratante Dramatically Different Moisturizing Lotion, una crema ligera que en mi opinión iría mejor para pieles grasas.

En todo el tiempo que usé el sistema de 3 pasos no vi un cambio radical en mi piel, el tema de los granitos ocasionales que mencioné al principio no desapareció y llegó un momento que mi piel pedía a gritos, hidratación. Esa fue la razón principal por la que abandoné el sistema de tres pasos de Clinique además que con el tiempo surgieron nuevas marcas y opciones en cuanto a skincare. Para el tema del acné la solución definitiva fue acudir al dermatólogo. 

Me parece que Clinique en general tiene buenos productos, sus bases de maquillaje son algo que volvería a comprar. No volvería a usar el Clarifying Lotion, prefiero la doble limpieza y cuando siento que mi piel lo necesita utilizo un BHA como exfoliante. Hasta aquí mi experiencia, cuéntame ¿Has probado este sistema? ¿Qué productos te parecen buenos de la marca?.

Si te interesa conocer cómo superé mi problema de acné, aquí te cuento un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *